¡5 GALERÍAS DE ARTE QUE DEBES CONOCER EN QUITO!

FRONT ROW – Noviembre 15, 2017

FASHION ISN’T JUST ABOUT CLOTHES

Lo hemos dicho una y mil veces…la moda no es solo ropa.  NO – LO – ES.  Quizás desde una perspectiva puramente banal y simple, lo puede ser.  Pero la realidad es que la moda es un reflejo de arte, política, arquitectura, de lo que está sucediendo en el mundo…la moda es parte de todo.  Es por esto que HOY en Front Row queremos darle ese giro a tu relación con la moda…no a través de la ropa.  Lo queremos hacer con una pequeñísima guía de 5 galerías de arte en la ciudad de Quito,  que son para aquellas true “fashion lovers” que buscan espacios de arte.

GALERÍA ECX

¡Empezamos con una de mis galerías FAVORITAS! Con Mathieu de Genot y Patricio Aguirre McDermott a la cabeza, se encuentra ubicada en el Paseo San Francisco en Cumbayá. Es un espacio para descubrir el trabajo de varios artistas nacientes y llenos de muchísimo talento, especialmente de Quito. Además, desde la semana anterior empezaron los días de fitness cultural en dónde podrás tener clases de arte los días martes, jueves y sábados. Para más información puedes buscarlos en sus redes.

@galeria_ecx

NO LUGAR

Desde el 2010, ubicado en el Centro Histórico, en la calle García Moreno N9-89 y Oriente, se define como un proyecto cultural para apoyar y promover el arte contemporáneo a través de residencias artísticas, talleres y exposiciones trabajando con más de 90 personas, entre artistas, activistas, curadores, investigadores, etc, de diferentes continentes.

+ ARTE GALERÍA TALLER

Ubicada en la Av. 12 de Octubre N26-48 y Abraham Lincoln, Edif. Mirage. Nace en el año 2014 buscando mezclar diferentes iniciativas, estéticas y disciplinas. Además de las exposiciones que mantiene el lugar, busca organizar talleres o actividades diversas que puedan complementar la experiencia del público.

@masartegaleria

ILEANA VITERI GALERÍA DE ARTE

Fundada en el 2007, nace para difundir el arte moderno y contemporáneo con exposiciones colectivas e individuales tanto para personajes establecidos como emergentes. Su dirección es en Camilo Destruge N24-633 y Francisco Salazar. Edif. Inluxor. La interacción con el público no se limita a las exposiciones, también cuenta con venta de libros de arte y fotografía.

@ivgaleria

SARA PALACIOS GALERÍA DE ARTE

Se encuentra en el sector de Nayón, en ManuelaSaenz E5 28. En la casa y taller de su creadora, Sara Palacios. Desde el 2013, han pasado por esta sala varias exposiciones individuales, tanto de artistas nacionales e internacionales buscando generar un espacio cultural distinto en la ciudad.

 
FRONT ROW – Noviembre 15, 2017

http://frontrow.com.ec/galeriasarte_quito/

2017-11-16T12:08:55+00:00