Arquitectura Sonora – Producción musical para espacios Museográficos y Galerías

Fecha: 2-6 de octubre 2017
Lugar: +ARTE galería taller
Hora: 16:00 – 21:00

Dictado por Ronald Sánchez

Este taller tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para crear y diseñar piezas sonoras vinculadas a temas museográficos exposiciones de arte y puestas en escena. La habilidad y sensibilidad de componer una pieza sonora que gire en torno al trabajo creativo vinculado a las artes visuales, plásticas y escénicas serán los ejes y las estructuras  compositivas que se desprenden de la lectura del recorrido museográfico, del espacio de la sala, del guión, del estilo y la forma del artista, teniendo en cuenta las formas expositivas y el carácter de una  muestra: individual, colectiva o temática.

* Los talleristas presentarán su trabajo como cierre del taller y de la exposición de las artistas Lucía Falconí y Raffaella Descalzi.

Dirigido: Artistas, músicos, museógrafos, público en general

Cupo: 15

Duración y continuidad: 3 sesiones de 3 horas c/u.

Frecuencia lunes, miércoles y viernes.

Costo:$ 90.00 (Noventa dólares )

INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/1MpLB7hVRFPmGESaaAw8oqsmu2ounxPPxcJUNKJXVGVQ/prefill

Sobre Ronald Sánchez:

Dedicado a la elaboración de piezas sonoras y arquitectura de sonidos para Museos, Galerías de arte, Producción de Música para Televisión y Radio ha desarrollado un sonido diseño, donde permite generar ambientes y sonoridades que acompañan significativas muestras y exposiciones. Entre la música e instrumentos tradicionales a su trabajo se le denomina “Folclore Cósmico o Folclore ambiental” Su labor ha formado parte de importantes muestras en Museos en distintas partes, es así como han desarrollado un sonido actual fusionando instrumentos prehispánicos con la música contemporánea, llevando nuestra música y su interés de ser partícipes de una gesta cultural del Perú al mundo.