Arte Poética 2019-04-10T18:56:56+00:00

Arte Poética

Arte Poética

Luis Andrés López

 del 4 al 29 de abril, 2019

Inauguración: 4 de abril, 19h30

“Arte Poética” es una interpretación del lenguaje y la gráfica ecuatoriano-quiteña fuera de los marcos formales de representación. El artista, mediante la apropiación de palabras expuestas en la calle en formato de anuncio o afiche, utiliza el lenguaje de las mismas para componer poesía que cuestione la¡ construcción de identidad de ciudadano ecuatoriano. Así, devuelve a la ciudad las palabras (dentro y fuera del espacio de la galería).
La obra busca evidenciar un aspecto de la cultura local que tiende a no ser visto pero que también forma parte de la construcción de nuestro entorno. La importancia de este proyecto radica en el contraste y los diálogos que se puedan generar en relación a lo culturalmente ya conocido. Considero pertinente cuestionar los paradigmas establecidos, como lo es en este caso, asumir que vivimos la ciudad culturalmente sin realmente ver lo que está inmersa en ella.

Sobre el artista

Luis López (Quito – 1996) Con la beca Miguel Ángel obtuvo la Licenciatura en Artes Contemporáneas en la Universidad San Francisco de Quito con un minor en Historia del Arte. Ha trabajado como asistente de cátedra en Lecturas filosóficas y Filosofía del Arte. Es miembro fundador del colectivo Eukarya Periferia (2017) con el que ha trabajado produciendo obra y ofreciendo espacios para exhibición. Fue asistente de galería en Khôra a cargo de Anamaría Garzón y actualmente es asistente editorial de USFQ PRESS. Su trabajo reciente es

de carácter curatorial, ha realizado exhibiciones en El Domo (Fundación Pestalozzi), USFQ, Khôra y el Centro de Arte Contemporáneo. Su última participación fue en noviembre de 2018 en el marco de la Bienal de Cuenca como asistente de montaje y mediación de la exhibición NAW. En 2019 realizó la residencia HABEAS DATA VI de Investigación de arte contemporáneo en Sao Paulo-Brasil en Uberbau_house durante el mes de enero.

https://vadb.org/people/luis-lopez