+Arte 2017-08-08T14:51:15+00:00

+ARTE galería taller

+ARTE galería es un espacio destinado a la exhibición, promoción y comercialización de arte en la ciudad de Quito. Nace en el año 2014, Tumbaco, por la necesidad de un espacio de exhibición para artistas locales emergentes. Se especializa en exhibir obra contemporánea y actual del Ecuador. Busca promover la carrera de artistas emergentes, internacionalizar la obra de artistas con trayectoria e incentivar la escena artística local. No se muestra un tipo de arte en específico; por lo contrario, se busca diversidad y la mezcla de disciplinas. Simultaneamente a las exhibiciones, se realizan talleres o actividades que enriquezcan la experiencia del público.

Se han realizado más de 30 muestras en la galería +ARTE. Además, se trabaja en la promoción de artistas en espacios no convencionales, fuera de la galería (Traviesa y Hansel & Gretel); y apoya la escena artística dentro del Ecuador. Por otro lado, busca trabajar con distintas personas del medio para aumentar la posibilidad de trabajo dentro del arte en el Ecuador. En distintas ocasiones ha colaborado con No Lugar, el departamento de Comunicación y Artes de la USFQ y con LADERA/.

Paralelamente a los encuentros, se organizan una serie de eventos que aportan al programa. Estos incluyen: charlas, encuentros, coloquios y presentación de dossiers de artistas invitados nacionales e internacionales.