La presente muestra se construye en base a diálogos/testimonios realizados con migrantes durante el encierro por la pandemia del 2020. Cada obra se nutre de frases puntuales dichas por los distintos expositores como reflejo y metáfora de tanto el proceso de la migración en sí, vivida en carne propia por cada migrante en particular, como del confinamiento por motivos de seguridad sanitaria que ha afectado a todos los conciudadanos por igual.

A través de fotografías, esculturas planas, piezas cinéticas y audiovisuales, el carácter fragmentado de la obra de Maia Gambis, puntualizado por el acto de aislar frases específicas de cada testimonio, construye una composición ‘en partes’. El todo se ofrece como una visión escalonada de la dualidad que existe en un tema tan vasto como la migración, metáfora de lo humano.

Sobre la artista:

Maia Gambis (1977) es artista visual de origen franco-venezolano. Se crió entre Brooklyn, Nueva York y París, Francia y vive actualmente en la ciudad de Quito, Ecuador. Cuenta con dos maestrías en Psicología y Psicopatología de la Universidad de París VII, Denis Diderot y un BFA (Bachelor of Fine Arts) de Bard College (1999). Las temáticas que aborda exploran lo humano en su dimensión estructural, exigido ante los límites de su naturaleza. Su portafolio se extiende desde la fotografía hasta las obras en materia mixta, esculturas, pinturas y piezas conceptuales y de instalación. Exhibe regularmente en Europa, América del Sur y los Estados Unidos.

@maiagambis

«Migrante mas no errante». Proyección de video. 3’11’’. Your Content Goes Here
«Va a ser una nueva era». Zoótropo. 60 x 115 cm.
«Me pertenece pero no es mío». Fotografía digital sobre papel fotográfico satinado. Serie de 7 fotografías 30.5 x 40 cm. c/u. Edición 1/1