Estados Foráneos 2017-07-17T17:06:00+00:00

ESTADOS FORÁNEOS

ESTADOS FORÁNEOS

de Misha Vallejo

del 2 al 24 de marzo, 2017

En esta exhibición se exploran ideas sobre género, sexo y el –interior- del cuerpo femenino. A más de ser un recorrido que lidia con lo “anormal”, lo inaceptable y lo desconocido de procesos internos de la femineidad, se pretende realizar una serie de analogías visuales que exteriorizan la forma en la que las mujeres son sometidas sistemáticamente a la exploración y la vigilancia del cuerpo.

El propósito es hacer un viaje metafórico al interior del organismo a través de narrativas visuales, imágenes y construcciones ficticias, construcciones que en algunos casos, nos llevan hacia un terreno más neutral y ambiguo sobre las posibilidades de existencia y cambios dentro del cuerpo femenino.

Las artistas:

Pamela Pazmiño es co-fundadora del Colectivo de Arte Contemporáneo: La Emancipada desde 2009, ha formado parte de importantes exposiciones colectivas e individuales tanto en el Ecuador como en el extranjero. Obtuvo el primer lugar en el Salón de Arte Contemporáneo: Mariano Aguilera en 2006, el segundo lugar en la Bienal de Grabado: Jóvenes imágenes en Cuba de 2009 y fue finalista en el concurso de arte: Premio Arte Laguna en Venecia, 2011.

Saskya Fun Sang es una artista emergente ecuatoriana. Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y en The School of the Art Institute of Chicago. Su práctica artística interdisciplinaria se ve complementada con su experiencia curatorial y de producción de proyectos llevados a cabo tanto en Ecuador como en los Estados Unidos. Ha participado en exposiciones colectivas, mostrando su trabajo en lugares cómo: Woman Made Gallery (Chicago IL), OPEN Center for the Arts (Chicago IL), St. Louis Artists Guild (St. Louis MO), NoMínimo (Gye EC), entre otros.

Muestra Estados Foráneos
Muestra Estados Foráneos
Muestra Estados Foráneos
Muestra Estados Foráneos
Muestra Estados Foráneos