EXPLORAR EL FIN 2018-09-13T19:14:53+00:00

EXPLORAR EL FIN

EXPLORAR EL FIN

Fidel Eljuri

 del 22 de agosto al 14 de septiembre, 2018

El mundo necesita renovar sus energías. Las ideas deben ser transformadas, de no hacerlo, llegaremos a contribuir con nuestra propia destrucción. En la exhibición ‘Explorar el fin’ de Fidel Eljuri podremos ver una investigación permanente sobre la espiritualidad, los rituales vinculados a la cosmovisión y el arte, en el que la relación humano/naturaleza tiene un lugar protagónico. El conjunto de piezas que se presentan hacen un aviso y nos obligan a volver la mirada y la escucha a la relación con nuestros entornos naturales y culturales.

‘Explorar el fin’ combina la escultura, el uso de tecnologías y el vídeo experimental para transfigurar sonidos, imágenes y paisajes. Aunque las obras del artista a menudo transmiten un sentido de misticismo, también aluden a la destrucción de la naturaleza en el Ecuador actual y en la región.

Asistencia curatorial: Eduardo Carrera R.

Fidel Eljuri

Su trabajo se basa en la experimentación con el sonido e imágenes en movimiento, que dan como resultado principalmente instalaciones a gran escala y piezas audiovisuales en vivo.

En sus proyectos explora nuevas posibilidades entre la ritualidad, la tecnología ancestral y su reacción con la naturaleza.
Investiga la convergencia entre la cosmovisión y las expresiones visuales u sonoras de territorios específicos.

Su trabajo audiovisual, música y colaboraciones con artistas como Nicola Cruz y Quixosis han sido presentadas en festivales internacionales, museos, clubs y radios incluyendo: Bienal de Cuenca (EC), Sónar (ES), Mutek (MX), Spektrum (DE), Centro de Arte Contemporáneo de Quito (EC), Festival Selvámonos (PE), Estéreo Picnic (CO), Fusion Festival (DE), Le Mellotron (FR), Live Performers Meeting (NL), Festival Nómade (CL), Museo Pumapungo (EC), stazioneditopolo (IT), Fiesta de la Luz (EC).

www.fideleljuri.com