Fractales 2019-05-18T11:02:50+00:00

Fractales

Fractales

Edgar Dávila

del 9 al 24 de mayo, 2019

 

del 09 de abril al 24 de mayo

Inauguración: 09 de abril 19h30

Edgar Dávila hace dos años inicia un recorrido profesional, y sumamente personal, desde la fotografía documental-arquitectónica hacia la artística. Ésta muestra es el fruto de esta trayectoria.

“He calado en mis vísceras y en mis intestinos. Me he permitido entrar en una meditación con mis ojos puestos en la geometría perfecta de las plantas; en silencio. De a poco voy sacando mis pesos para sentirme más liviano. He tenido que desprenderme de todo lo que me ha etiquetado, normado y formado. Para eso he tenido que confiar en las plantas, en su poder de sanación. He compartido con ellas, sus sonidos tubulares han cautivado mi nuevo universo.

Mis oídos que estaban acostumbrados al ruidoso mundo en donde el tiempo se traduce en producción y la producción en plata; un mundo que está cada vez más gris, dolido, lejano y desecho. Consecuencia de eso, el mundo de los humanos se jacta de lo material y lo esencial le parece invisible. Donde el ruido sobra y el silencio falta. Donde la palabra es importante y la capacidad de conciencia nos ha hecho saltar al vacío de involucionar a estados que vuelven imposible una convivencia.

El lenguaje de las plantas me ha recomendado desalinearme al mundo en el que vivo y con ello ser un canal para los demás, vivir más consciente, con más sentido, sin reglas ni estereotipos que nos califiquen. Éste es el inicio de un viaje en la dimensión interna donde esperaré hasta el final para que los cereales crezcan en mi panza” (Edgar Dávila).

“Y sólo quiero cinco cosas,

cinco raíces preferidas.

Una es el amor sin fin.

Lo segundo es ver el otoño.

No puedo ser sin que las hojas

vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,

la lluvia que amé, la caricia

del fuego en el frío silvestre.

En cuarto lugar el verano

redondo como una sandía”.

P. Neruda

Sus fotografías han sido expuestas en galerías y centros culturales. Se especializa en fotografía arquitectónica, sus proyectos recientes abarcan una serie de talleres de artistas, registros documentales de obras arquitectónicas como museos o edificios emblemáticos; Registra camerinos, montajes y reservas de arte como una forma de expandir el plano comunicacional de la cultura, su documentación y consumo.

https://www.edgardavilasoto.com/