Funghi

Performance: Alexandra Trujillo
Artistas invitados:
Osiwar vfx (video-mapping)
Evelina Burneo (música)

14 de marzo, 2020

Esta obra nace de la imagen de un hongo de la Amazonía ecuatoriana. En general estos hongos son comestibles, pero mantienen una capacidad de supervivencia de corta duración. La obra se desarrolla en torno a la poética de la naturaleza con una temporalidad definida y una mutabilidad constante. El encierro de una especie y el traslado de un territorio. Un fragmento de naturaleza puede ser contenido en un espacio físico, recreado a través de la tecnología y atravesado por la experiencia de la mutabilidad. La simbiósis cuerpa-planta. Los sonidos creados para la performance provienen de grabaciones originales de sonidos amazónicos.

El concepto de esta obra gira en torno a convertir el tiempo en una experiencia concreta a través del sonido y el traslado de un territorio. Según Magdalena Jetelová «demostrando que el espacio está sujeto al cambio y que fluye eternamente».

La obra performática propone una experiencia meditativa de 20 minutos a través de la visualidad, la sensibilidad kinestésica y la música.