GEN 2017-09-28T11:47:50+00:00

GEN

GEN

de Irving Ramó

del 24 de agosto al 8 de septiembre, 2017

Gen es la consecuencia de una investigación en la que Irving Ramó se embarca a partir de su curiosidad por el lenguaje. En esta serie de cuadros, hace visible su paso necesario por la antropología y la geometría, valiéndose de dos herramientas que confluyen en su estudio: el tecnicismo de la pintura clásica al óleo y la libertad estética del diseño contemporáneo.

La obra invita al espectador a introducirse a espacios donde la temporalidad no está definida. Hay atmósferas concretas, pero también se siente el vacío. Sumidos en inercia, los personajes viven la transformación de la matriz que los contiene, y al saberse dentro, experimentan su naturaleza de ser únicos.

Identidades como signos: mutantes e irrepetibles, se apropian del espacio interno y externo de las personas; se configuran en glifos, símbolos planos, algunos de características zoomorfas, otros que parecen construidos en un tiempo lejano al presente. Gen resulta de un ejercicio donde permanecen en simbiosis el estudio del color, la geometría y la morfología. Pero también retrata lo invisible: el poder de la herencia, la comunicación, y la presencia de una red de energía eternamente cambiante.

++ Instalación artística en colaboración con Pablo Rosero ++

Irving RAMÓ

Es un artista nacido en Quito, Ecuador. Su propuesta actual cuestiona el lenguaje y busca reinterpretar símbolos ancestrales colocándolos en un contexto contemporáneo. Las artes plásticas, las artes visuales y el diseño multidisciplinario han sido su campo principal de exploración y trabajo. Parte de su enfoque creativo lo ha desarrollado como diseñador y director de arte de la banda Swing Original Monks, donde ha realizado diseño gráfico, escenografía y visuales. Su audaz tratamiento de la imagen convierte su obra en una propuesta provocadora.

La última búsqueda pictórica de Ramó gira en torno a la experimentación con signos, a partir de una investigación de escritura y gráfica precolombina. De este ejercicio se desprenden varias obras y proyectos en los que actualmente se encuentra involucrado, entre ellas, Chak y Gen.

Facebook: RAMÓ
Instagram: www.instagram.com/irving_ramo
irvingramo.com/