Herbier 2019-11-27T19:00:50+00:00

Herbier

Herbier

Catherine Magnan

del 14 de noviembre al 6 de diciembre, 2019

Inauguración: 14 de noviembre 19h30

El canal que forma el vínculo entre mi visión sensible del mundo y la realidad está concebido en la experiencia del grabado y del dibujo así como en su combinación con otros medios.
La fotografía, la transferencia de imágenes, el dibujo, el grabado o fotograbado, son técnicas que combino para crear un lenguaje orgánico. Las inspiraciones que marcan mis imágenes provienen de la morfología vegetal y animal, incluso de elementos biológicos. Creo formas orgánicas y ambiguas que se convierten en el esquema común de mis obras. Estas cifras se encuentran en el límite de una apariencia realista; pequeños cambios interfieren en su identificación. De vez en cuando, sucede lo contrario, es la naturaleza misma que se transforma tanto que mi tarea se reduce simplemente a ponerle visible y compartirla a través del arte.
Cada trabajo abre la puerta al siguiente, se comunican entre sí generando un lenguaje visual poético propio. Ofrecen la sensación de que podría existir en lo real, que uno podría sentirlos fácilmente. Su presencia en el espacio contiene algo contemplativo de manera que nos presenta la oportunidad de desarrollar una relación íntima que nos empuja a explorar otros significados poéticos personales.

Catherine Magnan tiene una licenciatura en artes visuales y mediáticas, así como un diploma de posgrado en la creación de libros de artista (2013), ambos obtenidos en la Universidad de Laval, Quebec. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones colectivas en la ciudad de Quebec y Montreal. Participó en la muestra colectiva en la galería ARPRIM como parte de la exposición «Première impression» donde quedó como finalista del Premio Albert Dumouchel 2013. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.