MONONONO 2017-09-28T12:14:04+00:00

MONONONO

MONONONO

de Washington Guayasamín

del 2 al 18 de agosto, 2017

“Propuesta de dibujo y pintura que expone una mirada contemporánea sobre los comportamientos e inquietudes del hombre. Valiéndome de la representación de animales –monos- indago en el conflicto interno del ser humano por adaptarse a un medio en distintos ámbitos de su vida, con el dilema entre la adaptación (adiestramiento) o la muerte. La propuesta tiene como base un proceso de investigación sobre los diversos mundos que envuelven al ser humano dentro de lo cotidiano. En la muestra, represento escenas y objetos usuales; una mirada contemporánea a la condición humana y a una cultura dominante, en la que dependemos de estereotipos. La indagación realizada es de observación y representación; no de crítica.”

Washington Guayasamín

 

Sobre el artista

 

Washingtong Guayasamín, artísta plástico y gestor cultural, nació en Quito el año de 1977. Realizó sus estudios en la facultad de artes plásticas de la Universidad Central del Ecuador. Durante sus años de trayectoria, ha realizado diversas exposiciones colectivas tanto fuera como dentro del país, ha participado en proyectos de rehabilitación social de barrios quiteños ( La Ronda, San Diego y 24 de Mayo) y se ha desempeñano como docente. En el 2009 obtuvo el tercer lugar en “Mil y Una Cajetillas”   y, también, el primer lugar en el “Salón de Pintura de Riobamba”.

Su trabajo se constituye mediante un proceso investigativo, el cual incluye distintos mundos de representación dentro del universo de lo cotidiano; escenas y objetos sobre “post-it”, utilizando acrílicos, lápices u otras herramientas de uso casero que permiten estudiar los múltiples elementos gráficos y pictóricos a través de los cuales se significa su obra.