MUDANDO LA MEMORIA 2017-09-28T12:17:02+00:00

MUDANDO LA MEMORIA

MUDANDO LA MEMORIA

de Raffaella Descalzi & Lucía Falconí

del 13 de septiembre al 6 de octubre, 2017

Una muestra poética que une la creación de dos artistas de distintas generaciones. La evidente similitud del trabajo, que tiene como material y objeto la botánica, juega con la confrontación de cada una frente a diversos paisajes. Obras de distintas técnicas y soportes crean diálogos inspirados en recuerdos y realidades; aludiendo a la memoria con líneas y trazos. La propuesta surge de la semejanza no deliberada de la obra de ambas artistas; con el fin de crear una narrativa a partir de memorias, creando un paisaje botánico dentro del espacio de la galería.

Raffaella Descalzi

Artista emergente de nacionalidad ecuatoriana. El tema central de su producción artística es la confrontación entre la noción de paisaje y de la memoria desde una experiencia personal. “Paisajes de la memoria” (Joan Nogué) es el punto de partida de su obra, y la línea el elemento que la desarrolla. En el año 2016 obtiene su Master en Producción Artística, UPV, Valencia, España.

Lucía Falconí

Artista ecuatoriana con estudios artísticos en Munich, Alemania. Su obra tiene como materia la botánica. Su amplio conocimiento plástico le permite explorar desde múltiples entradas. Obras de carácter íntimo, reflejan claramente sus ideas y sentimientos; creando contrastes entre la sutileza y la fuerza de la imagen y el contenido. Su CV consta de múltiples exhibiciones dentro y fuera del país, y sus obras forman parte de 8 colecciones de arte alrededor del mundo.