Mujeres Difíciles 2019-01-28T20:06:25+00:00

Mujeres Difíciles

Mujeres Difíciles

Muestra colectiva desarollado por Saskya Fun Sang

del 17 de enero al 2 de febrero, 2019

Inauguración: 17 de enero a las 19h30 en +ARTE galería

Mujeres Difíciles: Encuentro educativo y artístico sobre Feminismo en el Ecuador busca informar y crear consciencia sobre la importancia del feminismo y las distintas formas en las que podría utilizarse como herramienta social, cultural y política en el contexto Ecuatoriano. Siguiendo el modelo de concientización iniciado en los años 70 en el que las reuniones entre mujeres para difundir información y auto-educarse se volvieron parte crucial de la lucha feminista, y re-tomando prácticas que han sido consideradas femeninas mediante mini-talleres de cerámica y tejido, busco explorar la forma en la que se está pensando, aprendiendo y poniendo en práctica el feminismo en el Ecuador.

Ésta muestra, que es la culminación del proyecto, exhibirá piezas en cerámica y tejido que las participantes desarrollaron durante los talleres prácticos; y que fueron nutridos por textos, conversatorios, reflexiones, talleres teóricos y las relaciones resultantes entre las participantes. La muestra contará con la presencia de las artistas que fueron invitadas a dar los conversatorios, Diana Gardeneira, Romina Muñoz y Pamela Pazmiño, quienes mostrarán obras relacionadas con la temática del proyecto.

Artistas invitadas:
Diana Gardeneira
Romina Muñoz
Pamela Pazmino

Participantes:
Paula Arias
Clio Bravo Idrobo
Raffaella Descalzi
Irene Domínguez Jervis
Elena Heredia
Jennifer Freire
Kasumi Iwama
Ibeth Gabriela Lara
Julissa Massiel
Camila Morejon
Alexandra Moshenek
Fernanda Murray
Ángeles Ortiz
Isadora Parra
Santiago Quevedo
María del Carmen Ordoñez
Andrea Zambrano Rojas
Andrea Vivas

Agradecimientos:
Taller de cerámica Perro de Loza
Fernanda Murray y Pablo Andino
Estudio Trementina
Jeszica Z. Alvarado

Saskya Fun-Sang (Guayaquil, 1991)
Artista multidisciplinaria cuyo trabajo explora las problemáticas de género y la experiencia femenina; la liberación sexual, el placer y los estigmas asociados a su cuerpo, y su posición cómo mujer, son temas recurrentes en su práctica artística. Obtuvo su BFA por the School of the Art Institute of Chicago, (SAIC) con énfasis en cerámica y arte en fibra (2016).
Actualmente realiza sus estudios de MA en Art Education en SAIC.
Ha sido parte de exhibiciones en espacios como Woman Made Gallery, OPEN Center for the Arts, Sullivan Galleries en Chicago, St. Louis Artists’ Guild en St. Louis Missouri, Galería DPM y Espacio VIOLENTA en Guayaquil, +ARTE Galería Taller, Centro de Arte Contemporáneo y Arte Actual Flacso en Quito y fue parte del booth de +ARTE Galería en las ferias de arte contemporáneo Parc’18 en Lima, Perú y ChACO’18 en Santiago de Chile.
Vive y trabaja en Chicago, dónde además de realizar obra, sigue preparándose en el ámbito curatorial y administración de arte mediante prácticas en galerías cómo Woman Made Gallery (Chicago), y A.I.R. Gallery (New York), con experiencia previa en +ARTE Galería Taller (Quito). Así mismo, está en constante formación en el campo de Educación de Arte, habiendo sido parte del Departamento de Educación del Art Institute de Chicago en los roles de Teen Programs Intern (2015), Family Programs Assistant (2017), y Teacher Programs Intern (2018).