OIL THERAPY 2018-12-11T15:06:33+00:00

OIL THERAPY

Pablo Rosero

del 29 de octubre al 22 de diciembre, 2018

Inauguración: jueves 29 de noviembre 20h00

OIL THERAPY.- exposición individual que trabaja con datos y archivos de hidrocarburos, el petróleo y la polución registrados en el entorno. Es una búsqueda de los síntomas de la ciudad y sus sinergias, a partir de métodos de análisis que evidencian las realidades que ponen en peligro al ecosistema y de la cual, el ser humano es partícipe, a pesar de ser consciente o no de su huella.

La muestra está conformada por 3 piezas interactivas, que mediante la forma, el movimiento, el traslado y la densidad reflexionan sobre la fragilidad del ecosistema.

Sobre el artista:
Pablo Rosero.- a través de su obra refleja una búsqueda constante, de entender la cara oculta de la naturaleza vista desde el pensamiento atribuido a los sistemas emergentes; trata de explicar por qué la materia inanimada sin un objetivo claro puede transformarse espontáneamente en algo más complejo que no responde necesariamente a las leyes de la determinación y que es susceptible a crear orden por medio del caos. Toma como punto de partida la relación entre el ser humano, su entorno inmediato, la naturaleza y el cosmos para poner en marcha una expresión basada en la orgánica de los elementos naturales. Los resultados de esta búsqueda están expresados con obra gráfica, esculturas de luz, proyecciones, videos e instalaciones.

Más información:
https://www.instagram.com/pabloroserostudio/