PAISAJE RUIDISTA 2019-06-07T18:26:06+00:00

PAISAJE RUIDISTA

PAISAJE RUIDISTA

Pedro Álvarez (Fai)

 del 29 de mayo al 21 de junio, 2019

Inauguración: 29 de mayo, 19h30

El enjambre, es esta realidad actual que vivimos, adictos a los espacios virtuales de producción y recepción de información e imágenes donde todos hablan, nadie escucha, de consumo “gigo” G.I.G.O(garbage in, garbage out) y prolifera el ruido. Esta serie cuestiona y busca el ruido como un motor y una salida a la sobre exposición de contenido. Este ruido es el motor de unos personajes en el enjambre, todos aislados como individuos, como paisaje, como abstracción, seres como objetos, con colores contrastados, manchados, con una estética de plasmar capas de pintura y esgrafiado, de simultaneidad y efervescencia, como un control de la realidad, una codificación del absurdo o un lenguaje que expresa lo no hablado. Las obras se crearon a partir de la amplificación del lienzo como soporte sonoro, y el diálogo con músicos o con dispositivos tecnológicos externos. La idea de la música y su proceso es parte de lo pictórico, se convierte en una guía. Como en un grabación, cada cuadro tiene una sesión de producción con músicos, y luego una sesión de post-producción donde se manipula el material resultante.

Las piezas sonoras, son una colaboración con Chris Díaz, Daniel Gachet y Santiago Landívar, mediante la post producción de registros de audio de: naturaleza, soportes amplificados, bandas y mi cotidianidad. Mi interés particular es, articular las dos experiencias, visual y sonora.

Pedro Alvarez Estrella (Fai)

Cuenca 1990.

Pintor y productor audiovisual, Licenciado en Artes Contemporáneas por la Universidad San Francisco de Quito. Su trabajo gira entorno a la pintura en campo expandido, donde experimenta con distintas materialidades, soportes y sonido. Se dedica al arte urbano donde le interesa competir con el ruido de la propaganda política y la publicidad.

Fue parte de la residencia de No lugar en el 2017, donde formó la banda performática de Noise, ¨Los Plásticos¨, junto con Christian Proaño y Palaminga.  Su trabajo a sido expuesto en Mas Arte Galería, Pentasiete, Espacio Violenta, No Lugar y Khora.