Racional Salvaje 2017-07-14T19:09:48+00:00

RACIONAL SALVAJE

RACIONAL SALVAJE

de David Celi

del 26 de abril al 19 de mayo, 2017

Sin alejarse del tema de las ciudades y de las nuevas sociedades, en este proyecto, David Celi pretende hacer un paneo de lo urbano, lo social y lo humano, partiendo de estos tres elementos como una unidad que en el entorno cotidiano se vuelven parte del todo.

La estructura de la ciudad se funde en el entramado social para crear una imagen abstracta que nos contempla y desde el cual nos volvemos a encontrar (o al menos tratamos de hacerlo).

David Celi, como siempre guiado por la experimentación, para esta nueva muestra, busca nuevos soportes; haciendo guiños a temáticas anteriores.

Sobre el artista:

David Celi (Quito, Ecuador), artista plástico. Realiza sus estudios de diseño industrial en el Instituto Metropolitano de Diseño LA METRO. Ha realizado 5 exhibiciones individuales y 59 colectivas desde el año 2005 hasta el presente. Tercer lugar Salón de Pintura (Riobamba, 2015). Primera mención de honor en: el Salón de Octubre (Guayaquil, 2013 y 2011), el Salón de Junio (Machala, 2013) y el Salón Nacional de Pintura Luis A. Matinez (Ambato, 2013). Su última mención de honor la recibió en el Salón de Julio 2016. En el mes de mayo del presente año se mostrará su obra en el Museo Municipal de Guayaquil.

Sobre su obra:

“A partir de entender (e)l espacio urbano como un lugar privilegiado del intercambio material y simbólico del habitante latinoamericano ´(Garcia, 1997:11); hemos desarrollado una propuesta que busca visibilizar a uno de los elementos que se encuentra en este intercambio simbólico y material en las ciudades, y que muchas veces pasa desapercibido por parte de los demás habitantes de las mismas.

Las obras están encaminadas a evidenciar este elemento ubano: las personas invisibilizadas de la ciudad; narrar sus historias, sus motivos, sus sueños, sus anhelos y sus por qués.

“Dibujar un paisaje…. La obra memoria, nos hace alusión al paisaje entendido desde el insconsciente social, ese paisaje rural – urbano, desde las periferias, construido de manera desordenada -­‐ abstracta…” (David Celi, 2016)

Muestra Racional Salvaje
Muestra Racional Salvaje
Muestra Racional Salvaje
Muestra Racional Salvaje
Muestra Racional Salvaje