TRANSITORIO 2019-06-07T18:28:33+00:00

TRANSITORIO

TRANSITORIO

Esteban Pérez

 del 29 de mayo al 21 de junio, 2019

Inauguración: 29 de mayo, 19h30

Transitorio

La libertad es una ilusión, que sirve para controlar los procesos y acciones del individuo para el beneficio del capitalismo y de una sociedad regida por altos niveles de eficiencia. Este método contemporáneo de control –difundido a través de los nuevos dispositivos electrónicos– no es un tipo de dominación basado en la coerción, sino que tiene como fundamento una libertad permisiva y persuasiva que conduce a la auto-explotación, auto-regulación y auto-vigilancia de parte del individuo. Transitorio explora esta idea de libertad ilusoria.

La serie se centra en la influencia que tiene la información, en los hábitos no solamente de consumo, sino también en la predicción de patrones de comportamiento del individuo. Asimismo, la sobreestimulación creada por el consumo masivo de información, produce un estado de hiperpasividad, donde el individuo es incapaz de asimilar su estado de sumisión. Transitorio toma los conceptos de sobreestimulación e hiperpasividad con la finalidad de saturar y sobrecargar de elementos visuales las obras.

 

Bio

Artista visual. Licenciado en Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Previamente realizó estudios de arquitectura en Alemania y Ecuador. Fue seleccionado en 2017 para el Premio Brasil –Arte Emergente (CAC).  Ha participado en varias exposiciones colectivas como: ‘Triplete’ (No lugar, 2018), ‘dissipare’ (Khora, 2018), Premio Brasil (Centro de Arte Contemporáneo, 2017), y ‘San Violentín’ (Pentasiete, 2017).