URDIR EL HORIZONTE 2017-11-20T15:48:08+00:00

URDIR EL HORIZONTE

URDIR EL HORIZONTE

de Patricio Dalgo

del 8 de noviembre al 1 de diciembre, 2017

URDIR EL HORIZONTE

Una roca pierde su silueta;
un árbol se torna sombra
El río ablanda su cauce…
Transcurren las horas, las necesidades a tientas,
el agua inquieta… un silencio se resquebraja, grafías en la nada.
Memorias líticas.
Las nubes describen su procedencia.

La tierra sobre la que caminamos tiene una historia de la que somos parte, lo que llamamos paisaje es una manera de mirar lo que nos rodea. A vista de pájaro, la naturaleza se difumina, tornándose un espectro de formas, signos de un lenguaje; los paisajes culturales nos presentan, de la misma manera, una suerte de cronología de sus trayectos morfológicos.

En el presente cuerpo de trabajo reviso tensiones latentes en las interrelaciones que pueden existir entre: lo natural y lo artificial, y el cómo se relacionan y distribuyen a través de la cultura; enfatizando a su vez en un análisis de modelos de colonización – en y de – las formas, los objetos, y los discursos.

Repaso la asimilación de lo ornamental, relacionándola con un pasado histórico y un presente global.

Traspaso aspectos culturales a fisonomías naturales y viceversa, apelando a sus estructuras símiles. Acudo también a modelos representativos de la tradición pictórica como son: el paisaje y las naturalezas muertas; aludiendo a su complejidad como productos potencialmente discursivos que pueden ir materializándose y entendiéndose como sistemas de pensamiento formales.

https://patriciodalgotoledo.jimdo.com/