VIRGENES hasta próximo aviso 2019-02-16T17:32:18+00:00

“VIRGENES hasta próximo aviso”

Lisa Torske

del 6 de febrero al 1 de marzo, 2019

“VIRGENES hasta próximo aviso”
de Lisa Torske
Del 6 de febrero al 1 de marzo
Inauguración: miércoles 6 de febrero a las 19h30

Las representaciones sociales depositan sobre el cuerpo de la mujer y sus roles de feminidad un discurso concreto relacionado con el simbolismo general de la sociedad. Podría afirmarse en este sentido que lo femenino es uno de los dogmas de los que se vale una sociedad para hablar de sus fantasmas. “VIRGENES hasta próximo aviso” es una serie de pinturas que intenta revertir el significado negativo de adjetivos y expresiones populares que se usan en el Ecuador para desvalorizar a las mujeres en un contexto misógino. La serie propone reivindicar esa feminidad vulnerada y evidenciar que vivimos en una sociedad paradójica, que aunque puede sentir un profundo respeto por la madre y una arraigada devoción hacia La Virgen, al mismo tiempo es una sociedad machista marcada por cifras alarmantes en discriminación y violencia de género.

Biografía:
Lisa Torske nace en 1982 en Quito, Ecuador. En 2005 inicia sus estudios formales en Artes en New World School of the arts de la Universidad de Florida. En esta Universidad se hace acreedora a 5 becas: The Frances Wolfson Art Scolarship, New World of the Arts Scholarship, I turned Grant Scholarship, R. Kirkham and Houseman Scholarship y Rising Stars Scholarship.
Durante sus años de estudio en Estados Unidos fue invitada a participar en exhibiciones importantes com Rising Stars, Art Basel Miami, Latin American Art auction, International Kids Fund Sagamore Hotel, Arte americas exhibition, Marks and Strokes Exhibition, The art of women Women Historic Gallery, MTVs teenage clicks exhibition (México, Brazil y Argentina), Arte Americas Exhibition y BFA show CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation.
Recibió su BFA en 2009 de New World Schools of Arts con honores. Desde 2010 participa en varias publicaciones editoriales con ilustraciones para editoriales nacionales e internacionales. En 2013 y 2014 inicia 2 de sus proyectos personales “Sacha Runas” y “Holy Mothers”.
Actualmente vive y trabaja en Quito.
www.lisatorske.com